jueves, 1 de septiembre de 2016

La llave Emerge

 La llave Emerge            

 La llave emerge


La vida de David continua en la mas exigua estrechez en un cuarto de lamentaciones, ha pecado no ha entendido el alcance de los últimos acontecimientos , se desploma día a día en aras de lo que sucedió y de lo que ahora està por suceder. 

Debe consolar y el mismo, no tiene consuelo , debe secar las lagrimas de su recién amada y sufrida Betsabeth , quien fuè prodigada como una ovejita arrebatada  sin poder de decisión,  ni abrigo de protección ante las ordenes de un Rey que había caìdo en la deprabaciòn,

 Ella  escapò de la cercanía de su propia muerte y ahora se debate sola ante la vida, sin su Urias, sin su compañero de vida.quien mas que marital; la tratara de la manera mas parental posible. Lloraba la muerte de su hijo... lloraba la muerte de Urìas.

Como explicar algo tan desolador?  un hombre que se le había otorgado la mas especial de las autoridades y la mas real de las promesas...Cayó muy bajo, Ya su castigo no se tardò y sus consecuencias fueron funestas, el hijo adulterino yacía muerto, nada le unìa aquella mujer solo la conciencia de lo sucedido.

No había cabida al amor, había mucho dolor, desazón y pocas esperanzas de conciliación ante su Dios.


Mi memoria se pasea por un incidente mas o menos  parecido ,  alusivo,  y nada común  hasta extraño si se me permite...

Elíseo  se desembolvia entre el mundo profético y vivía a su alrededor, la compañía de profetas, quienes ya no tenían sitio abierto para profetizar por lo pequeño del lugar donde pernoctaban , en la casa de Elíseo.

Los hijos de los profetas dijeron a Elíseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho.
 Vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagamos allí lugar en que habitemos. Y él dijo: Andad. Y dijo uno: Te rogamos que vengas con tus siervos. Y él respondió: Yo iré.
 Se fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron la madera.
 Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: !!Ah, señor mío, era prestada!

las alegorías nos sirven para enseñanzas y trópicos de símiles y metaforismos   combinados; cuando queremos acercar un tema a otro; y siento indiciar al poseedor de aquella llave recién perdida, caìda en un pozo lodoso de desesperaciòn y profunda desesperanza, algo que fue y es imposible rescatar por vía natural,  no humana ..A continuación  Presento;  la sobrenaturalidad de los hechos en éste relato...

David debía conquistar el amor imposible de una mujer despojada. atestiguar que quizás fuera voluntad de esa permisividad Divina , lo que haya sucedido alrededor de los sucesos.
arrepentirse de haber talado aquel árbol piadoso que dà vida para promover sus propios intereses platónicos ante el viraje de una nueva vida y emprenderla junto a la mujer de otro.
Su profeta incriminando de parte de Dios le dice .tu eres ese Rey , Digno de muerte al talar despojar quitar robar comer y poseer la vida de los mas débiles... Eres digno del despojo  del gozo de la salvación . 
Cae estrepitosamente de sus manos la llave que tan celosamente guardo y cuidò,solo se resbalò!, después de talar arboles inocentes .
Harían una gran obra , una casa donde sus moradores vivieran a sus anchas , sin las estrecheces que operan en los hombres de Dios. 
Allì se permite , comenzar de nuevo, pero ante ruinas viejas; y como diría Jesús "el creador de la llave"· el paño nuevo tira con fuerza el paño viejo, el vino nuevo hace tronera en odre viejo, la vida nueva tendría percances y estrecheces y dolores y aflicciones y resentimientos sobre la herencia a la corona y la llave , David no era joven , sucumbiría ante una autoridad que prestò a propósito de lo sucedido. Betsabeth le nació otro hijo Salomón quien seria el heredero a la corona de David solo por influencia y acato a una promesa hecha por el Rey a su adjunta amada...

Cuanto quebranto y sufrimiento le infringieron a David, sus propios hijos: Amnon perverso rey 
frustrado y primogénito de David  muere a manos de Absalòn hijo privilegiado y amado de David  , 
vengando la deshonrra de la violación de Thamar  su hermana y como si esto fuera poco, la traición de  Absalòn al usurpar la corona antes del deceso del Rey.
Apresurò su decisión y nombra su coheredero Salomón.Hijo de Betsabeth :¡promesa cumplida!

El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro.
Tal como este profeta su llave cayo al rìo era imposible sacarla sin sumergirse correr el riesgo y morir ante las potentes aguas.
Jesùs es tipo de aquel madero que cayó sobre ese rìo, Jehovà Dios rescata al hombre de su error y forzada situación , redirecciona su destino torcido , saca del lodo de la desesperaciòn a David , pone sus pies sobre peña, fuè perdonado. Dios perdona , Dios le perdona. 
El madero poderoso sobresaliente en hacer lo imposible , en perdonar lo imperdonable, en rescatar lo que se había perdido tiene el imán para  hacer emerger cosas inmóviles caìdas e imposibles de salvar, 
justo donde estaba la llave de David ejerce su poder presiona sobre la llave aguas de vida , vivas en 
esencia y sacan a flote nuevamente para ser arrebatada de las aguas . David tenia nuevamente en sus 
manos la llave que emergió por el poder del perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario