jueves, 1 de septiembre de 2016

Dios entrega todo para darte todo   Resultado de imagen para Dios dio a su hijo jesucristo


La llave de David ingresa a nuestro conocimiento asociado a la influencia de un Dios altamente exigente. Algo le fue confiado a un mayordomo pero no cualquier mayordomo; debía ser fiel, Honesto y sin ambigüedades…

 Quien pasó por los procesos pertinentes de una vida llena de pruebas por parte de nuestro Dios, sabe que si no se pasa cada una de dichas pruebas no puede ser refinado como el oro. <Para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo>; 1 Pedro 1:7.

La prueba de fuego que pasó David fue necesaria, tan solo  un joven, casi un niño, tenía tanta responsabilidad, aún por la vida de unas pocas ovejas de su padre Isaí,¡ que confianza! su papa se la otorga , debía preservar vida de aquellos animalitos y al final de la tarde debía dar cuentas claras que ninguna se había perdido,¡ eso si es una prueba de fuego!

Cuando alguna se le extraviaba, <senda preocupación>, salía dejaba las noventa y nueve como la parábola de Jesús, las dejaba  sanas y seguras y salía auxiliar   la perdida. Sin mas ambición que encontrarla para curar sus heridas y darle redención.

El alimento debía estar a su tiempo, no a destiempo, ya que un alimento así estraga la digestión de cualquier persona o animal. El agua clara limpia de manantial si es preciso, Ingrediente que no puede faltar  para el cuidado de esos pobres animales, el amor el cuidado y dedicación todo eso era prestado por David a  sus inquietas ovejas.

 Solo el olía a ellas, solo el sabía cuando estaban desaciadas o limpias de bichos  insectos dañinos. Solo el las conocía así como Jesús nos conoce, porque somos ovejas de su prado..Salmos 79:13  salmo hecho por David…Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, te alabaremos para siempre: De generación en generación cantaremos tus alabanzas.

La vida del adorador es una vida de entrega de tu vida por la vida. De ti a los tuyos y mas. La vida del adorador es aunque exigente es recompensada la exigencia con alabanza y es transmitido ese  legado de generación en generación.

 Dios exige mucho más de lo que suponemos  ser, por su naturaleza y esencia, que nos ha regalado sin merecerlo, si el prolija ser Santo busca una generación y  le exige santidad.Si, el es bueno y para siempre es su  misericordia; nos manda a ser misericordiosos y clementes. Salmos 100:4-5…Entrad por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza. Dadle gracias, bendecid su nombre.  Porque el SEÑOR es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones.

David fue probado en  todo como lo sería nuestro Salvador y Señor, con el agravante y la enorme diferencia que David si falló muchas veces con el resultado de una vida con muchas bajadas y correcciones que aplicar; sin embargo, su corazón de siervo, compasivo, amoroso, fiel a su Dios, celoso de sus ovejas como mas tarde lo sería de los escuadrones de Jehová, de las colinas de su padre Isaí como  de la obra en el templo de Gabaón cuando fuè Rey, cuidador del arca quien representa la presencia de Dios, así como cuidó muchas veces bajo las estrellas su intimidad con su Señor.

 Amante y enamorado de su Señor, agradable  espontaneo, todo lo llevaría a los pies de Dios, su pasión su prosa su lira fue y es para su Dios, se hizo merecedor  de una confesión de su Pastor de pastores< tener el corazón conforme al corazón de Dios>. Libro de Hechos cap.13:22 “He  Hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario