lunes, 19 de septiembre de 2016

EL GUERRERO DANZA


 EL GUERRERO DANZA  



DIOS; NO INVIRTIÓ UN GRAN AMOR EN DAVID, SOLO EL NECESARIO:

 EL  SE  EXPONÍA Y LUCHABA CON FIEREZA  Y  MORIRÍA  POR SUS OVEJAS ANTES QUE VERLAS COMO PRESA DE SUS DEPREDADORES. 

 

NO LE DIÒ TANTA INTELIGENCIA SOLO LA NECESARIA PARA QUERER HACERLE CASA Y LUGAR PARA QUE JEHOVÁ REPOSARA, PARA MANTENER SU ARCA, PRIMITIVAMENTE ENTRE CORTINAS BATIÉNDOSE EN SION LA CIUDAD DE DAVID .


 NO LE DIÒ GRAN DESTREZA SOBRE LOS CANTOS NI TANTA DULZURA, PERO CADA NOTA SE CONVERTÍA EN MIEL DERRETIDA EN SU PRESENCIA, "OH DULCE CANTOR DE ISRAEL ".


 POSIBLEMENTE SUS PASOS DEL GRAN GUERRERO EN EL CUAL SE CONVERTIRÍA ERAN LOS MÁS SUAVES SENSIBLES Y DIESTROS EN SU DANZA ANTE LA PRESENCIA DE SU DIOS Y SEÑOR. 


EL REMOLINO DE LA PRESENCIA DE DIOS QUE EN DAVID ERA EVIDENTE PROVOCARÍA EL REMOLINO DE SU DANZA, EL DESPOJO DE SU GLORIA VANA Y TERRENAL, PARA RENDIRSE ANTE LA GLORIA SUBLIME DEL QUE REALMENTE PROPORCIONABA LA GLORIA MAYOR. 


UN GUERRERO DULCE QUE DANZA POR AMOR, QUE COMBINACIÓN TAN EXTRAÑA, PERO ASÍ NOS BUSCA NUESTRO DIOS CUANDO DE ADORADORES SE TRATA. 

NO PUEDE ALGUIEN QUE TIENE TANTO ALCANCE IGNORAR LO QUE ES. Y A QUIEN LE SIRVE Y CUÁL ES SU LEGADO.  ENTRE LA DANZA DE LA GUERRA, EL AMOR Y LA LEALTAD SE QUEDARÍA CON LA COMBINACIÓN DE LAS TRES. 


EL NOS ENSEÑARÍA  LA DANZA DE LA GUERRA POR AMOR A LAS OVEJAS, NOS IMPLICARÍA, EN UN MUNDO PERFECCIONADO POR EL AMOR Y NO POR EL TEMOR, PORQUE EL VERDADERO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR. 

 

EL AMOR QUE FUE DERRAMADO EN DAVID LO REFLEJARÍA EN CADA MOVIMIENTO QUE HARÍA, EN CADA CIRCUNSTANCIA REDIMIDA POR DIOS, PARA SU APRENDIZAJE. 

 

PODÍA AMAR Y ESO ERA IMPORTANTE, ¡SUBLIME! AL HOMBRE TAMBIÉN; LE FUE DADA LA SUTILIDAD DEL AMOR, EXPRESADO EN LLANTO Y SUPLICA CUANDO DE DIOS SE TRATABA.¡ ESCUCHA MI CLAMOR OH DIOS DE MI JUSTICIA!

 

CADA SUPLICA O PLEGARIA EXPRESABA, LAS SOBRAS DE  UNA VIDA, QUE ABUNDABA EN PESARES Y ACTITUDES NO DESEADAS, LLENA DE DIFICULTADES.


 LE TEMES A QUIEN NO AMAS, PORQUE SI LE AMAS LE ERES TOTALMENTE INCONDICIONAL, SIN EXCUSAS PARA ESTAR A SUS PIES. 


 LA RELACIÓN DEL AMOR ESTRECHAMENTE RELACIONADA CON LA DEVOCIÓN ,EL AFECTO Y LA NEGACIÓN COMPLETA Y GENUINA DE ALGUIEN QUE AMA.


 DAVID DANZABA, LA DANZA DE LA GUERRA,< PORQUE HABÍA NACIDO UN DAVID PARA VENCER A UN GOLIAT>. 

                                            

Un Siervo con llave

Un   Siervo con llave 



No hay amor mas grande  que uno ponga su vida por sus amigos.
El modo real de todo sacrificio en servilismo y sumisión  podría adjudicárselo al amor. Podemos sentir que lo que proporciona un siervo para el servicio incondicional de su Señor es el amor.

El Siervo salta y se apresura con su llave; proporcional a lo que siente, sube a cuestas  con un poco de dolor para atravesar  el cerrojo de la oportunidad demostrando su alto valor de entrega y regocijo. Mientras más agradecido más amas. Su llave es convertible, jamás imaginaría que dada su autoridad- sacrificante se convertiría; en siervo, de lo que valora. y es capaz de demostrar, aún dándolo todo, para hacer valer su derecho, que es digno, de portar la llave del Mayordomo. 
Cuando definimos a un hombre o mujer que está trabajando para Dios, es llamarle siervo o sierva, sin medir las profundidades de esta palabra, tan espectacularmente dispuesta a enaltecernos así como se humillaría la persona de quien se habla.” El que se humilla será exaltado el que se exalta será humillado”.
Se humillaba el siervo ante el siervo menos siervo; los menos siervos con autoridad estaban bajo el tutelaje de los gobernadores y a  su vez debajo de los principados o autoridades míticas como virreinatos, Reinados etc., Y sobre lo alto uno más alto escl 5:8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.

La humillación que padeció el Señor Jesús no fue convertirse en hombre como a veces hemos escuchado decir, la humillación más grande fue convertirse en siervo, dada las condiciones del mismo. 


La premie de la humillación se la lleva Jesús, al coronarse siervo de la humanidad, al extinguir su realeza ante las demandas de una humanidad nada sacrificial, nada preparada para servir a alguien más, todos eran exaltados mientras los demás se humillarían sin condiciones ante las autoridades post datadas del momento.


La demostración  del carácter de un hombre como David tuvo sus inicios en la emancipación de un proceder nada débil, sino más bien ajustado al derecho de la humillación de un siervo,  Nada fácil concebir, porque se es más fácil ser altivo que humilde, y ese era la condición de aquel hombre que aprendió a serlo.
Un hombre sensible a la voz de Dios aprendería obediencia a través de la sensibilidad, recato y voluntad subordinada y sucumbida a los designios de la voluntad divina.

David tenía un corazón y un proceder de Siervo, no fingido, indisoluto ante sus propias palabras de lealtad incondicional a su Señor el Rey, a su amigo Jonathan y al siervo de Dios el profeta Samuel.-Saúl  hirió a sus miles y David a sus diez miles. Ni las sórdidas palabras de exaltación y escuetas lisonjas le harían cambiar su propiedad de servicio incondicional a favor del Rey. Callaba su conciencia y decía con gran orgullo y no menos prestancia- No tocaré al ungido de Jehová- cuando se trataba del Rey y se le increpaba para que tomara acción sobre su poderío y defensa.

David se consideró siervo hasta lo sumo, siervo, como un animalito con sed y hambre de justicia insaciable.
Pastor y siervo, ante los cielos que le veían , y valorizador de las ovejas de su Padre,. Aunque el ojo avizor no estuviera escondido; tras las montañas, tras las riveras o simplemente tras las palabras - donde dejaste esas pocas ovejas que cuidas?
David se sabía fiel, fiel y leal a sí mismo, su servilismo no era con los demás era consigo, con sus creencias, el era un servidor divino.

Jesús miraba las ovejas de su Padre con compasión como ovejas sin pastor, desperdigadas por los campos de éste mundo y tuvo compasión, quiso reunirlas como la gallina que reúne a sus polluelos y ellas no quisieron, su dote de siervo se hace cada vez menos reticente y  mas cumbre arriba, el fragor es mayor; es convencerlas, sacarlas juntarlas y salvarlas a campos seguros. Dulce siervo de Israel, trabajaste hasta lo sumo, sufriste hasta vejar tus huesos, sin tener compasión de ti mismo más que de ellas para servirles hasta el final de tus días.

Detrás de días de oscuro exilio por voluntad propia,

hacia el monte de los olivos o el desierto de  donde habrían venido en la antigüedad los que sucumbieron en El, tras postración y suplicante dolor por las ovejas perdidas de Israel, comenzaba su sopor como siervo en la carne.

Un siervo no le sirve a nadie que no esté sujeto a su servicio y les sirve a todos por igual porque no hay distinción. Está repleto de convicciones definidas y definitivas, se niega a si mismo toma su cruz cada día y lo sigue.

David sirvió hasta la posteridad los intereses de su Dios y Señor, Cuando de soldado se trataba el sería el mejor, si era pastor de ovejas el mas dedicado, si era amigo del hijo de su señor, lo haría con tal amor que sobrepasaría el amor de las mujeres, cuando fungía como músico, la fluidez de su entrega propiciaba la salida aún de espíritus inmundos que rodeaban al caudillo. Todo El sacrificó para convertirse en la personificación de la lealtad.

El dulce siervo de Israel lo haría, Jesús lo hizo como fiel servidor de una humanidad en extinción. Siervo y humilde,  se humilla a lo sumo por amor y solo amor; con cuantas caricias de dolor lavó los pies de sus propios discípulos ¡?No solo amó al amigo hasta su muerte sino que entregó su vida aun por el enemigo, el móvil,-el amor-.

Lavó con anticipación los pies de quien sería su legado en la servidumbre del evangelio de salvación. Su servicio exhaustivo y completo hasta muerte de cruz. Convendría establecer la crucifixión como prueba indubitable de su servicio a la humanidad y de su amor por ella.



.




Cuando se llora la muerte de un enemigo

Cuando se llora la muerte de un enemigo  


En la cuesta del monte de Gilboa, el campamento enemigo de David se debatía entre la vida y muerte combatiendo contra las hordas filisteas; Saúl quien se levanta como antiguo Rey de Israel, hombre guerrero, haciéndose grande entre guerreros de primera fila como David, Jonathan  hijo de Saúl y otros muchos más; se diò  paso en su reinado entre locuras y desvaríos,  decide afrentar a David fiel y leal entre sus tropas y emerge de su interior una envidia feroz y atroz y se convierte en  su fútil   enemigo, al grado de   azuzarlo, perseguirlo, estrecharlo hasta el final de sus días.


Una mezcla de sentimientos se debate entre las personas que adversan al cantor y guerrero, así como es mezclado el sentimiento de los que persiguieron a Jesucristo, una profusión  entre respeto, admiración y desprecio se debate en la humanidad de los adversarios de Dios, por todo lo que Jesús significaba para ellos, el ejemplo y el candor de una vida inmaculada, sin defectos visibles ni maldad la cual nunca se hallo en su boca.

 Enemigos ganados por envidia que es admiración oculta, rechazo y a su vez atracción; que promueve querer visualizar al inocente enemigo en todo momento, ansiedad permanente por  destrucción y a su vez, verle languidecer ante sus pies,


Padre mío, Padre Saúl repicaba David, porque escuchas a los que quieren mi vida ?soy leal a la corona, soy leal a tu reinado, leal a tu ejército porque me execras? soy tu más fiel servidor.


Un principio de autoridad que acompaña a todo mayordomo, <mayordomo sobre la casa real>, es saber someterse a las autoridades superiores. Saúl era el ungido de Jehová como siempre le expresó  David; <como he de levantar mi mano contra el ungido de Jehová ?>, se decía y le decía; conocía sus limitaciones, y su limitación fue la autoridad conferida al Rey y el como súbdito debía respetar.


Los sentimientos más oscuros e inhumanos surgían de éste contencioso rey; lo hacía permanecer con su  mas ruin  y misterioso comportamiento; David por el contrario entre valor fidelidad, lealtad cosas que poseía naturalmente nuestro  joven David; Esforzado en  batallas y ganador de batallas enemigas que le hacen compensador de un nombre relevante en las tropas del Rey Saúl.< Saùl hirió a sus miles David a sus diez miles >


La lealtad de David patente en todo momento, lealtad que adquirió ,decisión que en su corazón anidó, pese  al rechazo de sus primeros enemigos :sus propios hermanos y para colmo la omisión de su padre Isaí, lo hacen más fuerte y seguro. 

Solo le  acompaña  el amor, fuè derramado tal amor en el corazón de éste tan humilde hombre, porque Dios resiste a los soberbios pero agracia  a los humildes,

 sumado a la inocencia de sus actos y su limpio corazón, todo en el cóctel de amor del alma de David transferido a la humanidad del hijo de Saúl, 

Jonathan su fiel amigo y compañero de armas, “Ah Jonathan me eres más dulce que el amor de las mujeres”, amigo y hermano mío has muerto, junto a tu Padre Saúl mi más amado enemigo, ¡Oh Valientes, murieron como si no tuviesen honra.como muere un hombre sin honra!.


Poco comparado; con el gran amor de Jesucristo, presentado delante de sus propios enemigos, quienes mofándose y vejándole en su plena crucifixión lograron en su ensañamiento , solo una palabra desgarradora, de los labios del Hijo de Dios” Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.,



Jesús lloraba por dentro silente por sus enemigos  como David lo hacìa por fuera y a gritos desgarradores. La sensibilidad evidente ante la caída de sus enemigos y el dolor que le provocaba; fue interpretado erróneamente por sus amigos, como debilidad. ¡Cuan débil eres David! Cuan débil eres Jesús bájate de esa cruz si realmente eres hijo de Dios. 


David, Si no sales ahora mismo al estrado a vitorear la caída de tus enemigos, te destruiremos y jamás podrás perpetuar el reinado que ahora te es otorgado por el mismo Dios.


 Fue un zarpazo cruel del destino que lo hace acallar ante  su propia voluntad;  su infortunio no alentaría  hacer  leña de su enemigo como un  árbol caído, eso lo convertiría en un hombre impío y sin sentimientos y lo igualaría a los demas . David igual al Dios que conocía, se apegó  a la  misericordia,< como yo soy misericordioso, serás  misericordioso; para que alcances misericordia

Con mueca de dolor vitoreaba a un pueblo naturalizado por las hazañas de la guerra, mientras alzaba sus brazos en señal de victoria sobre sus enemigo, rodaba por sus mejillas dos  lágrimas amargas de inconsolable amor frustrado .

LA LLAVE DE DAVID PROLOGO

LA LLAVE DE DAVID  PROLOGO

                                                          Prólogo:




Cuando hablamos de llave, nos imaginamos un implemento hecho para abrir cerrojos, puertas, cofres, rejas, gavetas, cajas fuertes, cosas muy personales, muy bien guardadas. No puede tener una llave quien no tenga ese sentido de pertenencia sobre el lugar o cosa, guardada. También imaginamos preservación y cuidado cuando tenemos la herramienta personal de una llave. Una llave abre a la vez; solo una puerta, cerrojo, caja etc. En la antigüedad las llaves eran tan grandes, que tenían que llevarse al hombro, era puesta sobre los hombros; de una autoridad máxima a un mayordomo fiel y confiable.

 El libro la llave de David lo presentaremos en varias prosas, que van desenredando, una madeja de secretos literalmente hablando. No puede tener una llave de autoridad quien no tenga autoridad, no debe tener una llave de confianza quien no sabe confiar. No debe tener una llave de adoración quien no es un adorador o por lo menos no conoce el significado de ser un adorador en Espíritu y verdad.

 A un Hombre le había sido conferido una llave magnifica, llave imperial, llave de Reino y justicia .Conocemos a un Dios Magnanime, muy poderoso, tiene tanto poder que es capaz de repartir y compartir su poder con sus fieles, con solo darle un implemento seguro .UNA LLAVE Dios mismo le había entregado a David esa herramienta de poder a Él y a sus precesores. O dicho sea mejor, aquellos que quieran arrebatar el derecho de usarla.

La llave de David nos mete en las dimensiones exactas de un adorador.de como siente un verdadero adorador quien es un adorador de verdad, las características mas intimas de quien benditamente adora a Dios en Espíritu y verdad, pero también nos arroja las condiciones que debe tener un adorador y su responsabilidad máxima. De mayordomía.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Interacciòn :Nacer de nuevo o viejo hombre

Nacer de nuevo  o  viejo hombre


-David se había convertido en alguien desconocido aún para el mismo, necesitaba plasmar en esa mujer todo lo que en la guerra se le había negado y emprende a consumar su pecado.

Cuando conocemos a Jesús participamos de inmediato de  la naturaleza divina que Dios nos proporciona con un nuevo nacimiento que es aquel que es nacido del agua y del Espíritu,

2 Pedro 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

ser o ponerte la misma ropa del hombre viejo? estas preguntas nos las hacemos cuando al transcurrir del tiempo, no vemos cambios sustanciales en las personas que han recibido a Jesucristo,obedeciendo a la vida pasada con la misma sustancia y naturaleza terrenal, invadida de delitos espirituales y pecados morales que infringen la ley del hombre y la Ley de Dios.

Puede alguien convertirse en otra persona distinta a quien siempre ha sido?

La corrupción del mundo es el mismo mundo y sus concupiscencias, mientras tengamos ésta naturaleza no adaptada a las promesas fieles y sublimes de un Dios cumplidor , de los detalles que necesitamos alcanzar; como es su propia palabra, y plasmarla como un sello en nuestro corazón: Cantares 8:6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo...

cuando nos adherimos a sus fieles promesas El (Jesús) no tarda en cumplirlas 2 pedro 3:9  El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos tienen por tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.


martes, 13 de septiembre de 2016

Interacción cuando se pierde la Llave...



-David se había convertido en alguien desconocido aún para el mismo, necesitaba plasmar en esa mujer todo lo que en la guerra se le había negado y emprende a consumar su pecado.

Bethsabet Mujer de Urias el heteo había sido fecundada por David, no había tiempo que perder -manden buscar a Urias...insistió el Rey.
-Descansa Urías- , ve duerme junto a tu mujer , mañana temprano te enviaré nuevamente a las tropas-Como he de calentarme y alegrarme junto a mi única dócil  y amante mujer cuando los escuadrones de Jehová están en batalla? No mi Rey nunca  yo tal haga!-

Y Urías firma su sentencia de muerte que por manos del Rey y lacrada con su sello envía al frente y en lo mas recio de la batalla, para que el infeliz, pudiese darse de baja por si mismo,
Nathan profeta de Jehová hace ver el pecado a David, y da la sentencia esperada. no morirás oh Rey pero ese hijo producto de tu pecado sí.-

 Algún día, alguna sierva del Rey David, dijo de él estas palabras: Tu sierva, pues, dice: Sea ahora de consuelo la respuesta de mi señor el Rey, pues que mi señor el Rey, es como un ángel de Dios para discernir entre lo bueno y lo malo. Así Jehová tu Dios sea contigo. 

No pareciera estar hablando del mismo rey que manda matar a un inocente, el rey leal  defensor de los pobres y desamparados de la tierra; se había convertido en otra persona, fraguò el pecado mas inclemente que persona alguna intentara. no solo manda poner a éste inexperto soldado en la vanguardia, pronosticando una muerte segura, sino que irónicamente, manda cartas   de la propia mano, de Urìas; y actúa como actúan los hombres inicuos, y viles.

La lealtad de Urias no tiene parangón, su cuerpo ausente en el campo de batalla donde aùn estàn sus compañeros, no lo dejan descansar en paz, hay demasiada lealtad a la corona y a su tropa. el Rey David no se intimida, no hay conciencia que le haga desistir de su abominable pecado, estaba inspirado por el mal.
y es que la lealtad es uno de las características de un hombre de bien, del actor del bien y no del mal, el pecado trae ademas trae consigo todo tipo de desmanes la mente se vuelve incoherente se plaga de temores y todo se invierte, se ve lo bueno malo lo dulce amargo lo probo y santo se desvirtúa con una facilidad impresionante.. La persona mas cortes se convierte en alguien despiadado,inicuo y torpe de toda torpedad.

Todos en la batalla se habrìan dado cuenta de la crueldad cometida por David, y comenzaron a verlo con otros ojos: ya David y su testimonio de hombre recto, leal bueno amable y misericordioso, se  ha caìdo del pedestal  de su compañía de valientes.
si se daban bajas de israel por la gente de Rabà ; serian disculpados por el rey David , quien ya perdido los prejuicios de quien se desempeña tan vilmente aceptarìa cualquier baja a cambio de  la perdida de su rival urias. 

Prontamente Joad capitàn del ejercito de los escuadrones de Israel, le cobrarìa a David su falta de lealtad con mas deslealtad.


Interacciòn Alfguien insignificante ..La Lealtad a Dios y el pecado.



La Lealtad a Dios y el pecado.

David se había convertido en alguien desconocido aún para el mismo, necesitaba plasmar en esa mujer todo lo que en la guerra se le había negado y emprende a consumar su pecado.

Bethsabet Mujer de Urias el heteo había sido fecundada por David, no había tiempo que perder -manden buscar a Urias...insistió el Rey.

-Descansa Urías- , ve duerme junto a tu mujer , mañana temprano te enviaré nuevamente a las tropas
 -Como he de calentarme y alegrarme junto a mi única dócil  y amante mujer cuando los escuadrones de Jehová están en batalla? No mi Rey nunca  yo tal haga!-

Y Urías firma su sentencia de muerte que por manos del Rey y lacrada con su sello envía al frente y en lo mas recio de la batalla, para que el infeliz, pudiese darse de baja por si mismo,

Nathan profeta de Jehová hace ver el pecado a David, y da la sentencia esperada. no morirás oh Rey pero ese hijo producto de tu pecado sí.-


 Algún día, alguna sierva del Rey David, dijo de él estas palabras: Tu sierva, pues, dice: Sea ahora de consuelo la respuesta de mi señor el Rey, pues que mi señor el Rey, es como un ángel de Dios para discernir entre lo bueno y lo malo. Así Jehová tu Dios sea contigo. 

No pareciera estar hablando del mismo rey que manda matar a un inocente, el rey leal  defensor de los pobres y desamparados de la tierra; se había convertido en otra persona, fraguò el pecado mas inclemente que persona alguna intentara. no solo manda poner a éste inexperto soldado en la vanguardia, pronosticando una muerte segura, sino que irónicamente, manda cartas   de la propia mano, de Urìas; y actúa como actúan los hombres inicuos, y viles.

La lealtad de Urias no tiene parangón, su cuerpo ausente en el campo de batalla donde aùn están sus compañeros, no lo dejan descansar en paz, hay demasiada lealtad a la corona y a su tropa. el Rey David no se intimida, no hay conciencia que le haga desistir de su abominable pecado, estaba inspirado por el mal.

y es que la lealtad es uno de las características de un hombre de bien, del actor del bien y no del mal, el pecado trae ademas  consigo todo tipo de desmanes la mente se vuelve incoherente se plaga de temores y todo se invierte, se ve lo bueno malo lo dulce amargo lo probo y santo se desvirtúa con una facilidad impresionante.. La persona mas cortes se convierte en alguien despiadado,inicuo y torpe de toda torpedad.

Todos en la batalla se habrían dado cuenta de la crueldad cometida por David, y comenzaron a verlo con otros ojos: ya David y su testimonio de hombre recto, leal bueno amable y misericordioso, se  ha caìdo del pedestal  de su compañía de valientes.

si se daban bajas de Israel por la gente de Rabà ; serian disculpados por el rey David , quien ya perdido los prejuicios de quien se desempeña tan vilmente aceptaría cualquier baja a cambio de  la perdida de su rival urias. 

Prontamente Joad capitán del ejercito de los escuadrones de Israel, le cobraría a David su falta de lealtad con mas deslealtad.




jueves, 8 de septiembre de 2016

Puede el buen pastor hacerle daño a su oveja perdida?


Interacción Alguien insignificante

"Moribunda sola y maltrecha, Solo a uno le importa al Buen Pastor. Lo más tenso e inhumano q hombre alguno haría para sacar a alguien del error que por gusto propio se sumergió, lo haría el fiel pastor, respira hondo mete sus enormes manos, se llena de temple y vigor hasta lo sumo y sin pensarlo dos veces, va quebrando una a una las patas de su doblemente adolorida oveja para así poder sacarla inconsciente y herida de esa fortaleza y cárcel y librarla de una muerte segura. Ya en sus brazos tiernamente la sube a cuestas sobre sus hombros, va llevando a cuestas no solo una oveja mal herida, también lleva a cuestas una llave conferida el mismo día que se la colocaron, La llave de David ."

Puede el buen pastor hacerle daño a su oveja perdida?
La escritura nos presenta que toda obediencia a sido producto de humillación y temor reverente, acompañado de sumisión absoluta, para que tal obediencia pueda dar resultados que den honor al Señor. Jesús hebreos 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia, el se hizo obediente y de muerte de cruz filip 2:8 .y hallado en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruzDios nos somete a grandes pruebas para acrisolarrnos dentro de El, y podamos convertirnos a su imagen, a la imagen que siempre quiso de nosotros.
Nadie puede cambiar la naturaleza humana pérfida arrogante altiva orgullosa y paremos de contar, Naturaleza; que por causa del pecado se fuè deformando,Jesús dobla nuestra forma con las diversas presiones de las pruebas que deben ser pasadas en alabanza y en confianza. 1 Pedro. 1:7 para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;
El dolor será pasajero y el nos ayudarà a llevarlo con resignación y darà un fruto de apacibilidad y confianza .en que siempre lo que hace Dios es lo mejor para nuestras vidas.






jueves, 1 de septiembre de 2016

Cuando se pierde la llave



CUANDO SE PIERDE LA LLAVE


 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones... lloraba a solas y tendido en silicio rasgadas sus ropas  y desesperado ,  desgarrándose el alma, caído en piso tras,espolvorar la tierra sobre su cabeza confundida por la febril realidad . cantaba las furibundas notas de la deshonra concebida.lloraba la gravedad de un hijo apenas nacido...

Yo reconozco mis pecados y están siempre delante de mi.




Quisiera no contar lo sucedido pero entre nosotros fue ciertísimo lo que aconteció.! Oh quien le diese a la historia verídica el beneficio de la duda!,  pero la historia nefasta de los errores y fracasos de quien por un tiempo perdió la autoridad moral de su llave; obliga a ser justa  y especifica  las premisas de los acontecimientos..con las diferentes interpretaciones sobre a quien  se le otorgó esta llave. 



Cuando la pesadez y el cansancio unido a la necesidad de ser reconocido y vitoriado, se unen a los que  muchos pretenden infringir desprecio  sobre  las cualidades desajustadas por el tiempo en David. la vejez , la locura provocada por emociones  infartadas y  sensaciones épicas que inconsolablemente no se ha podido librar, te lleva   cometer con avidez la  mas cara y odiosa transgresión  de la ley humana y divina.



El Rey sería salvado por uno de sus generales de guerra ,Abisai hijo de Sarbia lo libra de una muerte segura, Otro gigante Isbi-benob quiso tomarlo desprevenido en el fragor, la prohibición de salir a la guerra por sus hombres guerreros detonó en David  un orgullo ponderado.
- No saldrás mas a la guerra, no sea que la lampara de Israel se apague. Era justo que se le impidiera luchar junto a sus guerreros? aún no lo sabemos , mas si sabemos las consecuencias de este dictamen.

  Terror y temblor me invaden, y horror me ha cubierto. Y dije: ¡Quién me diera alas como de paloma! Volaría y hallaría reposo. Ciertamente huiría muy lejos; moraría en el desierto. 

El remordimiento de las horas que pasó en ocio en el palacio real, no se calla , solo se agrava cuando escucha el llanto quedo del niño moribundo, Ten piedad ten piedad...

Meses antes se deslizaba  con sus vestiduras reales inventando algún pasatiempo que lo hiciera olvidar sus merecidas guerras y victorias , no quería pasar por el harén de concubinas ya conocidas y avejentadas de tanto esperar sus amores. 

Necesita aire para respirar y sentirse vivo..la tarde se sirve con un olor a desierto sin agua, seco arido , sin brillo, avejentado también con los años y con la experiencia, ya no era joven!, solo tenía autoridad, le habia servido de mucho en el pasado pero el presente se anula cuando dejas y figuras en la danza de los necios.   El descuido al fin había llegado! 

No estaba escribiendo ningún masquil del momento, ni historietas épicas de las cuales cientos de veces fue librado,miró su arpa ingenuamente y dijo -- después adoraré, hay tiempo para eso, quiero compadecerme de mi mismo ahora..
quería sentirse nuevo, rejuvenecido como el águila, que suelta sus plumajes con el paso de los años que renueva y vuelve a nuevos comienzos.

El calor arrecia ,sale a los balcones y allí estaba...justo lo que necesitaba ..vé a distancia y decide pecar.

manda llamar a una de sus victimas no de guerra, victima de vida, victima de amor.

David se había convertido en alguien desconocido aún para el mismo, necesitaba plasmar en esa mujer todo lo que en la guerra se le había negado y emprende a consumar su pecado.

Bethsabet Mujer de Urias el heteo había sido fecundada por David, no había tiempo que perder -manden buscar a Urias...insistió el Rey.

Descansa Urías , ve duerme junto a tu mujer , mañana temprano te enviaré nuevamente a las tropas
 Como he de calentarme y alegrarme junto a mi única docil  y amante mujer cuando los escuadrones de Jehová estan en batalla? No mi Rey nunca  yo tal haga!

Y Urías firma su sentencia de muerte que por manos del Rey y lacrada con su sello envía al frente y en lo mas recio de la batalla, para que el infeliz, pudiese darse de baja por si mismo,

Nathan profeta de Jehová hace ver el pecado a David, y da la sentencia esperada. no morirás oh Rey pero ese hijo producto de tu pecado sí.