Amados
agradecida por compartir su opinión, es totalmente cierto lo expuesto por ud, en el libro de efesios cap 4. si me acompaña analizar algo en pro de lo que sè, que es presentado como dones ministeriales... Los dones ministeriales no son títulos supletorios de autoridades. en menos palabras los dones ministeriales no son "TÍTULOS" son "FUNCIONES". cuando se expresan en la palabra se les llama dones dados por el mismo Jesucristo, y cito: Efesios 11:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio DONES a los hombres.
Jesús asciende a los cielos y reparte DONES ministeriales a los hombres efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros :y nuestro contexto inmediato nos habla de que éstas funciones dadas a los hombres servirían como exclusiva tarea de edificación de los santos quienes son los reales protagonistas de la iglesia de Jesucristo.ya que ellos son componentes junto a los edificadores del "CUERPO DE CRISTO" entiéndase como edificadores los que hemos recibido esos dones ministeriales.
También debo comentar con cierta propiedad( que solo la da la escritura ) que el evangelio de Jesús fuè y està fundamentado y asentado en Jesucristo como piedra angular los apóstoles del cordero y los profetas presentados en lo largo y ancho de las escrituras y tómese como escritura los libros canónicos , inspirados por la presencia del Espíritu, por la veracidad de sus palabras y sumatoria de la misma. Efesios 2: 20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, 21 en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.
El templo santo en el Señor esta concertado por el crecimiento que le damos los ministros del evangelio, los cuales FUNCIONAMOS a favor del crecimiento de tal edificio de Dios.
Todo edificio tiene fundamento y bases establecidas bien cimentadas para que no caiga el mismo, he alli la doctrina
basica de quien ha hechado el fundamento y sobre quien cae el edificio...
<edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas> nadie puede poner un fundamento sobre otro fundamento ya puesto porque esto seria sobre fundamentar o sobre edificar como lo llama el apóstol de los gentiles
-- Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire como sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Esta palabra clarifica un poco mas , la sobre fundamentacion de los nuevos apóstoles, si no podemos fundamentar ni construir bases, porque hay un fundamento ya echado, nos preguntamos
Puede alguien llamarse apóstol para socavar destruir desplantar martillar menoscabar el fundamento ya creado?y fundamentar otro cimiento?
Puede algún profeta profetizar y crear fundamentos nuevos, doctrinales ,basados en sus palabras ? como quien expresa haber recibido revelaciones frescas y nuevas de parte de Dios? y crear un nuevo evangelio tapizado de nuevas opciones bíblicas.? en pocas palabras hacer una nueva biblia?
por ultimo la presencia de la evidencia que nos mostró el libro de revelaciones de Jesucristo a Juan apóstol, presentando los fundamentos de la nueva Jerusalen, solo fundamentada en 12 cimientos apoc 21: 14 El muro de la ciudad ,tenía doce cimientos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
espero haber satisfecho algo de su apreciación. bendiciones....
Mostrar menos
No hay comentarios:
Publicar un comentario