viernes, 19 de agosto de 2016

Cuando se llora la muerte de un enemigo


Cuando se llora la muerte de un enemigo 




Resultado de imagen para lloramos la muerte de un enemigo

En la cuesta del monte de Gilboa, el campamento enemigo de David se debatía entre la vida y muerte combatiendo contra las hordas filisteas; Saúl quien se levanta como antiguo Rey de Israel, hombre guerrero, haciéndose grande entre guerreros de primera fila como David, Jonathan  hijo de Saúl y otros muchos más; se diò  paso en su reinado entre locuras y desvaríos,  decide afrentar a David fiel y leal entre sus tropas y emerge de su interior una envidia feroz y atroz y se convierte en  su fútil   enemigo, al grado de   azuzarlo, perseguirlo, estrecharlo hasta el final de sus días.


Una mezcla de sentimientos se debate entre las personas que adversan al cantor y guerrero, así como es mezclado el sentimiento de los que persiguieron a Jesucristo, una profusión  entre respeto, admiración y desprecio se debate en la humanidad de los adversarios de Dios, por todo lo que Jesús significaba para ellos, el ejemplo y el candor de una vida inmaculada, sin defectos visibles ni maldad la cual nunca se hallo en su boca.

 Enemigos ganados por envidia que es admiración oculta, rechazo y a su vez atracción; que promueve querer visualizar al inocente enemigo en todo momento, ansiedad permanente por  destrucción y a su vez, verle languidecer ante sus pies,


Padre mío, Padre Saúl repicaba David, porque escuchas a los que quieren mi vida ?soy leal a la corona, soy leal a tu reinado, leal a tu ejército porque me execras? soy tu más fiel servidor.


Un principio de autoridad que acompaña a todo mayordomo, <mayordomo sobre la casa real>, es saber someterse a las autoridades superiores. Saúl era el ungido de Jehová como siempre le expresó  David; <como he de levantar mi mano contra el ungido de Jehová ?>, se decía y le decía; conocía sus limitaciones, y su limitación fue la autoridad conferida al Rey y el como súbdito debía respetar.


Los sentimientos más oscuros e inhumanos surgían de éste contencioso rey; lo hacía permanecer con su  mas ruin  y misterioso comportamiento; David por el contrario entre valor fidelidad, lealtad cosas que poseía naturalmente nuestro  joven David; Esforzado en  batallas y ganador de batallas enemigas que le hacen compensador de un nombre relevante en las tropas del Rey Saúl.< Saùl hirió a sus miles David a sus diez miles >


La lealtad de David patente en todo momento, lealtad que adquirió ,decisión que en su corazón anidó, pese  al rechazo de sus primeros enemigos :sus propios hermanos y para colmo la omisión de su padre Isaí, lo hacen más fuerte y seguro. 

Solo le  acompaña  el amor, fuè derramado tal amor en el corazón de éste tan humilde hombre, porque Dios resiste a los soberbios pero agracia  a los humildes,

 sumado a la inocencia de sus actos y su limpio corazón, todo en el cóctel de amor del alma de David transferido a la humanidad del hijo de Saúl, 

Jonathan su fiel amigo y compañero de armas, “Ah Jonathan me eres más dulce que el amor de las mujeres”, amigo y hermano mío has muerto, junto a tu Padre Saúl mi más amado enemigo, ¡Oh Valientes, murieron como si no tuviesen honra.como muere un hombre sin honra!.


Poco comparado; con el gran amor de Jesucristo, presentado delante de sus propios enemigos, quienes mofándose y vejándole en su plena crucifixión lograron en su ensañamiento , solo una palabra desgarradora, de los labios del Hijo de Dios” Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.,




Jesús lloraba por dentro silente por sus enemigos  como David lo hacìa por fuera y a gritos desgarradores. La sensibilidad evidente ante la caída de sus enemigos y el dolor que le provocaba; fue interpretado erróneamente por sus amigos, como debilidad. ¡Cuan débil eres David! Cuan débil eres Jesús bájate de esa cruz si realmente eres hijo de Dios. 


David, Si no sales ahora mismo al estrado a vitorear la caída de tus enemigos, te destruiremos y jamás podrás perpetuar el reinado que ahora te es otorgado por el mismo Dios.


 Fue un zarpazo cruel del destino que lo hace acallar ante  su propia voluntad;  su infortunio no alentaría  hacer  leña de su enemigo como un  árbol caído, eso lo convertiría en un hombre impío y sin sentimientos y lo igualaría a los demás . David igual al Dios que conocía, se apegó  a la  misericordia,< como yo soy misericordioso, serás  misericordioso; para que alcances misericordia>



Con mueca de dolor vitoreaba a un pueblo naturalizado por las hazañas de la guerra, mientras alzaba sus brazos en señal de victoria sobre sus enemigo, rodaba por sus mejillas dos  lágrimas amargas de inconsolable amor frustrado .

El Guerrero Danza


                                     El Guerrero Danza 


Resultado de imagen para David Danza

Dios; no invirtió un gran amor en David, solo el necesario:

 El  se  exponía y luchaba con fiereza  y  moriría  por sus ovejas antes que verlas como presa de sus depredadores. 

 No le diò tanta inteligencia solo la necesaria para querer hacerle casa y lugar para que Jehová reposara, para mantener su arca, primitivamente entre cortinas batiéndose en Sion la ciudad de David .

 No le diò gran destreza sobre los cantos ni tanta dulzura, pero cada nota se convertía en miel derretida en su presencia, "oh dulce cantor de Israel ".

 Posiblemente sus pasos del gran guerrero en el cual se convertiría eran los más suaves sensibles y diestros en su danza ante la presencia de su Dios y Señor. 

El remolino de la presencia de Dios que en David era evidente provocaría el remolino de su danza, el despojo de su gloria vana y terrenal, para rendirse ante la gloria sublime del que realmente proporcionaba la gloria mayor. 

Un Guerrero dulce que danza por amor, que combinación tan extraña, pero así nos busca nuestro Dios cuando de adoradores se trata. 

No puede alguien que tiene tanto alcance ignorar lo que es. Y a quien le sirve y cuál es su legado.  Entre la danza de la guerra, el amor y la lealtad se quedaría con la combinación de las tres. 

El nos enseñaría  la danza de la guerra por amor a las ovejas, nos implicaría, en un mundo perfeccionado por el amor y no por el temor, porque el verdadero amor echa fuera el temor. 

 El amor que fue derramado en David lo reflejaría en cada movimiento que haría, en cada circunstancia redimida por Dios, para su aprendizaje. 

 Podía amar y eso era importante, ¡sublime! al hombre también; le fue dada la sutilidad del amor, expresado en llanto y suplica cuando de Dios se trataba.¡ Escucha mi clamor oh Dios de mi justicia!

 Cada suplica o plegaria expresaba, las sobras de  una vida, que abundaba en pesares y actitudes no deseadas, llena de dificultades.

 Le temes a quien no amas, porque si le amas le eres totalmente incondicional, sin excusas para estar a sus pies. 

 La relación del amor estrechamente relacionada con la devoción ,el afecto y la negación completa y genuina de alguien que ama.

 David danzaba, la danza de la guerra,< Porque había nacido un David para vencer a un Goliat>. 

                                                                 


Un David preparado para   un Goliat    Quien me reta? 

Resultado de imagen para un david nace para vencer un goliat?trackid=sp-006En las tierras áridas de Israel, va bajando un muchacho mancebo a punto de desarrollarse como  hombre, de hermoso parecer, fue probado entre sus altos y fornidos hermanos y ninguno diò la talla perfecta ante Dios, como David, en medio de sus danzarinas ovejas.

 Todos ellos fueron preparados para guerrear eran grandes y fortachones, David fue expulsado a la parte trasera del patio de los montes y riscos para aprender a ser tierno y humilde.

 Poeta y soñador, su vida se desplazó en parcial soledad 

Los peligros inminentes del cuidador se verían atisbados y merodeados por enormes criaturas que salían a su encuentro para despedazar a sus inocentes ovejas y a el por ende. 

Simuladamente; mientras tocaba su arpa, alabando el nombre de Dios , que hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay salmos 146:6,Fuera Oso  león o  fiera, todos, que venían al acecho, eran sorprendidos: por el dulce cantor de Israel, despedazándolos, sin contemplación.

 El celo de David,  el celo de Jehová, Dios probando a quien le daría su llave,  observó el comportamiento de quien requeriría gran destreza y voluntad para ser el  Rey de Israel. 

 No colocó sobre él una gran fuerza solo la necesaria para proteger a los suyos, el Espíritu de Jehová que venía sobre David para ejercer dominio sobre lo imposible, humano contra fiera sin más implemento que su fuerza y su poder. 

 Goliat enemigo Filisteo de la tierra de los filisteos, tierra de gigantes, monstruos de 24 dedos, estatura cercana a los tres metros no dejaba de ofender e incitar a la guerra al pueblo escuálido , temeroso e inseguro de Israel.

 Un joven celoso como  David, tan severamente celoso como el mismo Dios se enfrentaría nuevamente , a los ataques de su fiero enemigo, enemigo de   los escuadrones de Jehová, de las legiones que se preparaban para la lucha  , ante el improperio, las chanzas, burlas y provocaciones en su santa morada.

 Los recuerdos le asaltaban al instante cuando el Espíritu de Jehová circunstancialmente le tomaba, y en lo implacable de su celo, arrebataba al oso o al león de sus fauces, del cuerpo de sus víctimas. 

 una  oveja había sido extraída de la manada, no había tiempo que perder , sentía como sus entrañas hervían, ella, su oveja,  era débil, lo necesitaba.

Sin pensarlo arremetía con fiereza con sus propias manos, una fuerza descomunal baja sobre David y con sus propias manos desgarreta la quijada de su adversario; 

y si la  fiera, determinaba arremeter contra el, le esperaba una muerte segura, sin titubeos, sin misericordia ante el ataque de su  enemigo.

Interacción 1- La fidelidad de Dios , la Infidelidad del Hombre.


La fidelidad de Dios :
Interacción Doctrina: Dra Dorys Judith Lòpez R
a) -A un Hombre le había sido conferido una llave magnífica, llave imperial, llave de reino y justicia .Conocemos a un Dios Magnánimo, muy poderoso, tiene tanto poder que es capaz de repartir y compartir su poder con sus fieles, con solo darle un implemento seguro. “Una Llave”. -

Interacción 1- La fidelidad de Dios , la Infidelidad del Hombre.
La fidelidad del hombre nada es si Dios mismo no pone en nosotros ese deseo de serle fiel,  por  eso es necesario que nuestra naturaleza pecaminosa de infidelidad ante un Dios generosamente fiel, sea cambiada por el poder del amor de Dios quien seria derramado en el corazón del hombre.
Verdades Bíblicas:




Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

"Dios mismo; le había entregado a David .Esa herramienta de poder, se la dio a él  y a sus predecesores. O dicho sea mejor, aquellos que quieran arrebatar el derecho de usarla"
la naturaleza del hijo de Dios (Jesucristo) es la misma dada por el Padre El es su  simiente, es  un acto de fidelidad a una humanidad infiel. Dios es fiel y permanece fiel.

Verdades Bíblicas:


 2 de timoteo 2:13 si somos infieles, El permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo. 

jueves, 18 de agosto de 2016

UN MAYORDOMO SIN LLAVE INTERACCIÒN TEOLÒGICA LA LLAVE DE DAVID

Un Mayordomo sin llave
  
Moisés dice  la escritura, refleja la fidelidad de un verdadero mayordomo, sobre la casa de Dios. < Y Moisés fue fiel en toda la casa de Dios como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir más tarde> 1 En el monte Horeb, o  monte Sinaí, a Moisés  le fue presentado, una figura de casa idealizada por Dios para su pueblo Israel, las imágenes visuales que presenta Dios a Moisés,  se comparan con lo establecido en los cielos, en la casa divina, pero esta vez mas rudimentaria. La tierra fue hecha por las aguas que subsisten por la palabra, basada en los ríos de Dios en las aguas de Dios y de esas aguas fluyen  las cosas creadas - “…no se dan cuenta de que los cielos existían desde hace mucho tiempo, y también la tierra, surgida del agua y establecida entre las aguas por la palabra de Dios” 2  .la figura fue trasmitida en visión  en ese monte. “El Tabernáculo”  con  medidas exactas, las aplicaciones sobre los muebles, sus tablas y bases,  las decoraciones de las cortinas ampliamente diseñadas con bordados de querubines, los espacios diseñados en la mente de Moisés, el tabernáculo de reunión, sus mesas sus lámparas visión impregnada de un gran contenido divino y no humano
1 1 He 3:5
 2 1 Pedro 3:5   biblia de las Américas.


“la zarza ardiente” que no se consumía con sus llamas, en los inicios del llamado de Moisés,” en El Monte de Dios”. fue el primer llamado que Dios le hiciera a éste mayordomo, presagio en el monte de un fuego que jamás se quemaría , el fuego de Dios que consume sin ser consumido, principio de su Gloria eternal.
Ahora en la casa ideada por Dios, le muestra el  “Arca del Pacto “dentro del tabernáculo de reunión del pueblo,    donde reposaría su presencia. Celosamente tapada con la cubierta del propiciatorio, dos querubines custodian su santidad. La santidad de Dios que no podría ser vulnerada ni tocada, este lugar sería ideal para entrar a los sitios internos de su Dios, Dios estaría siempre allí mientras se desarrollaran los acontecimientos de su habitación eterna  y perentoria. “El Corazón del Hombre”.…< porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: habitaré en ellos, y andaré entre ellos; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.  Solo faltaba   un detalle. Donde estaba la llave para entrar? No había cerrojos ni puertas, solo cortinas, no había ranuras, pero sería imposible pasar hasta ese misterioso lugar sin una autorización .A ese lugar santísimo Solo podía entrar el Sumo Sacerdote. >
a. 2 de corintios 6:16



-Aarón- acaba de ser nombrado sumo sacerdote, el podía hacerlo, podía entrar al lugar santísimo donde estaría acampando la presencia de Jehová.
 Los requisitos para ser sumo sacerdote eran muy rígidos y severos, Levita de nacimiento,  tenía que ser perfecto, sin tacha en cuanto al físico sin nube en sus ojos, sin magulladura de testículos, sin manchas; en una pieza, de mucho valor, y apreciado ante los ojos de los demás, digno e íntimo, sin dobleces.
Aarón y sus hijos cumplían esos requisitos, además de ser escogidos de entre los hijos de Leví, se les otorgó con ciertas restricciones ministrar e inquirir en el lugar santo y santísimo, no sin antes contribuir con su propia limpieza, e imagen, en el lavacro; debían sumergirse, lavarse limpiarse para poder optar luego;  Los espejos que en el lavacro estaban, podían reflejar su  pulcritud, reflejo de la santidad que debían exponer ante la asombrosa gloria de Dios. El traje de lino fino presentaba la blancura y perfección del levita... El sumo sacerdote representaría a la Nación ante Dios. el incensario en sus manos era mecido solo metiendo su brazo e inundando el lugar santísimo con el humo del incienso. Nunca podría entrar sin antes llenar de humo ese lugar para que la ira de Dios no se encendiera y fuese consumido.
Aarón tuvo cuatro hijos todos apartados, todos ungidos para el sacerdocio, Nadad Abiu Eleazar e Itamar. La familia sacerdotal pronto se vería en duelo por el exterminio de dos de sus integrantes
Nadad y Abiu se permitieron quemar un incienso extraño como extraño sería su fuego, acompañado a lo extraño de su actitud, perecieron con el fuego que cayó ante la desaprobación de dicho sahumerio. “El incienso de los santos”, luego en la gracia posterior a los antiguos tiempos sería las oraciones de los santos, Oración que debe ser acompañada con el verdadero fuego, acepto en su. Presencia, el fuego del Espíritu Santo que traduce y  se presenta delante la  santidad del Rey.- Otro ángel vino y se paró ante el altar con un incensario de oro, y se le dio mucho incienso para que lo añadiera a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió ante Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos-.a
Solo Aarón podía entrar con los rigores del trabajo en el santuario, No habría otro sumo sacerdote mientras el viviera, era muy complicado y peligroso.
 Moisés representaba a un Siervo único, parecía estar por encima de la formalidad del Sumo Sacerdote. Dotado no solo de la llave que es autoridad; no se veía, no la poseía físicamente pero sí espiritualmente, sí moralmente, una llave de justicia que le adjudicó nuestro Dios, que abría las puertas ante la presencia de Jehová.

a Apocalipsis 8:3




Moisés  representaba algo más: intimidad, respeto y confianza y devoción para estar en su presencia. Moisés pudo ver frente a frente a  Dios, sin llaves, el subía y bajaba del monte cuando Jehová lo requiriera y ahora ante el cofre divino podía permanecer
La gloria de Jehová caía y dejaba encerrado a Moisés dentro. Caía bajo la embriaguez de su Gloria, no podía salir del tabernáculo divino. O si estaba  afuera no podía  entrar, como una llave,  tal cual, la llave de David, la llave de su Fulgor, había caído tantas veces sobre él, que su rostro brilla ,el rostro de moises brilla, la luz de Jehová lustró tanto la vida de Moisés que tuvo que poner, velo en su feis ..
 al descender del monte, Moisés no sabía que la piel de su rostro resplandecía por haber hablado con Dios…éxodo 34:29  .
 Fue un sirviente probado en toda fidelidad paciencia y lealtad.
 Fue un mayordomo fiel sobre su casa, el monte y  el tabernáculo,  hasta ese   momento representó la habitación de Dios. Ambos tenían el pase divino  Como también representaría su casa y tabernáculo la habitación divina.
 Mientras Aarón esperaba el turno de entrar  como sumo sacerdote designado por Dios; Moisés entraba y salía de su Gloria con tan solo un llamado
y   autorización < la  de Dios> 



Dios busca un Hombre para entregarle una llave      

Jamás encontraremos un diamante junto a un gazofilacio o  un contenedor de basura, este carbono se consigue en bruto, en la naturaleza de donde debe ser extraída o expulsada por vías volcánicas.

Las joyas de gran valor no se regalan sino a alguien de valor, y las joyas no se consiguen en estercoleros porque no se busca en ellos. Buscamos una gema dentro de una joyería, o en los brazos o cuello de una persona muy importante. las joyas preciosas una vez que han sido procesadas se convierten en eso, en Joyas. El Lapidario con paciencia y rigor talla las piedras a fin de perfeccionarlas. Dios compara al hombre con piedras, con piedras vivas de gran valor, procesadas por un sinfín de pruebas, Ellas te convertirían en una gema de incalculable valor.1 Pedro 2;5 <también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo>
 
Las cosas físicas las vemos, las personas son hermosas y sublimes más aún, si  les enriquece la apariencia, una gema de gran valor.
Vemos siempre lo externo, lo físico; la caricatura del impacto de un gran maquillaje, porque lo secreto de la faz está muy bien escondida. El antifaz, sabe esconder muy bien.
 Los ojos y su luz reflejan el peso del alma buena o mala, son el espejo del alma bien dicho y bien expresado por los grandes sabios.  Las grandes gafas pueden tapar la iluminación del mismo o bien tapar el ojo maligno, que mira mal.
Mateo 6:23 Mas si tu ojo fuere maligno, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuánto más lo serán las mismas tinieblas?

Luc 11:34 La lámpara de tu cuerpo es tu ojo; cuando tu ojo está sano, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando está malo, también tu cuerpo está lleno de oscuridad. 



 Dios busca hombres y mujeres con voluntad propia de servirle, sin acomodos,
Sin excesos de voluntades ajenas a sí; más bien siguiendo el designio impuesto por el creador de la llave, que sean capaces dejarse procesar como las piedras preciosas. Dios busca un Hombre una mujer  para cada llave y busca una llave para cada hombre, y mujer.


 La llave de la ciudad, era portada por un mayordomo moral, leal, espiritualmente solvente, cuyo sentido de pertenencia lo hacía envolvente, responsable, confidente de todo lo que competía a las puertas de la ciudad, así como del palacio imperial.  Solo él podía ser portador de esa llave para ese cerrojo, cuando el abría nadie  podía cerrar las puertas de la ciudad y las puertas del palacio real, y cuando el cerraba nadie podía abrir. Perspicacia de quien con toda autoridad se la dio.



 David entraba y salía de la ciudad de su emperador Saúl, como bien quisiera, había ganado su confianza, fue galardonado como el hombre que  había ganado la batalla más grande en nombre de su Dios, batalla contra los filisteos “enemigos de los escuadrones de Jehová” como bien lo tildara David. Y los escuadrones de Jehová habían adquirido un nuevo enfoque de valentía y coraje.
Valentía que acumuló éste hermoso débil pero poderoso  joven. Porque su poder sería la confianza en su hacedor y la fe en la palabra escrita preparada para ser entendida en el momento de la adversidad, y en el momento de ejecutarla.
Ésta fachada de nuevo líder confiable al pueblo, no gustaría al Rey, pero el Dios creador de la llave pesó el corazón de éste joven muchacho.
Hombre valiente y esforzado, astuto para la guerra, confiado en su Dios más que en sus armas, su corazón valiente obedecía a su confianza  en el Señor más que en su propia confianza.
¡ Dios le conoció!
Dios sabía  q  en su intimidad, escribía sus liras sus canciones épicas, dándole cada vez más gloria a El que a sus hazañas.

No hubo un cantor más dulce y agradecido que David para Dios. No hubo un Dios más grande que el Dios de David en sus cánticos de guerra, no hay un Dios más cuidador que su Dios, < Jehová es mi pastor nada me faltará en lugares de delicados pastos me hará yacer > salmos  23:1